Inmersos en la Sociedad…

 Hace como año y medio leí "Los 7 habitos de las personas altamente efectivas" tengo que decir que la lectura es amena, y muchos de los conceptos que en el se manejan son de dominio publico…. que si debemos dirigirnos hacia la proactividad y alejarnos de la reactividad… que si debemos empezar con un fin en mente…. que si distinguir entre lo importante y lo urgente… que pensar en ganar/ganar… que pasar de la dependencia para ser independientes y asi, algun dia alcanzar la interdependecia…. y renovarse dia tras dia….
Me atrevo a decir que son de dominio publico, porque en cualquier libro, revista o platica acerca de como llegar a ser mejores personas se abordan esta clase de temas… estoy completamente de acuerdo en que estos son unos de los muchos escalones que nos llevarían al exito personal…
Pero a pesar de que manejamos la información, no la aplicamos…. O tal vez debiera decir, que no la aplico (cada uno tendrá su propia respuesta)…. Una vez, alguien me dijo que como podia luchar contra un concepto de belleza que la sociedad te dicta… algo asi pasa con mi manera de ver los habitos para alcanzar el exito… Me resulta dificil aceptar la proactividad y algunos más de los habitos que el autor enuncia en su obra… ya que he pasado 21 añitos inmersa en una sociedad en la que, talvez equivocadamente, me he dejado llevar, desde que recuerdo he reaccionado ante las situaciones, y me resulta mucho muy dificil un cambio de actitud… Estoy consciente de que no es excusa, y que tampoco soy alguien del montón, pero de que es dificil luchar contra la influencia de la sociedad, lo es.
Espero cambiarlo pronto, debo entender que debe ser algo gradual, asimismo pido paciencia a las personas que propician situaciones en las que mi reacción pudiera ser poco agradable.
Deseo que cada uno de las personas que lean esto, se pongan a reflexionar y logren evolucionar para alcanzar el exito.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario