Gente honesta en extinción

Hola, esta noche seguiré el ejemplo de alguien, y utilizaré este medio para quejarme.
Antes que nada les contaré que hace poco más de 2 años entraba al baño de la escuela, cuando de pronto vi un telefono celular (un SonyEricsson z520 -cabe mencionar que en ese tiempo ese telefono era novedad y su precio se encontraba cerca de los $2400 +o-) el caso es k vi k muchas niñas entraban y salian del baño y nadie hacia caso del celular, acto seguido, tome el telefono, talvez no debi hacerlo, pero kien podria resistirse si hay muchas persoans y parece que ninguna de ellas es su dueña. Bueno, lo tome, y en el camino escuche a un grupo de chavas preocupadas por k una de ellas habia dejado el cel en el baño, despues de una breve reflexion, devolvi el cel.. y me fui con una disonacia cognitiva de si lo k habia hecho estaba bien, puesto k ¿otra persona lo hubiera hecho?, pero recorde algunos conceptos que estaban conmigo desde la prepa cuando vi la materia de psicologia social y recorde k no por que otra persona no hiciera lo correcto, yo tenia permitido actuar de manera erronea…
pense k talvez en algun momento yo podria estar en esa situaciòn y me gustaria k hicieran por mi lo k hice por esa chica.
tiempo despues me toco la mala suerte de perder el mio, y k creen?, no me lo devolvieron, por más que intente marcar y mande muxos mensajes pero no tuve el exito k esperaba…
bueno para remediar el daño, le compre un cel z520 a un amigo, el cual se me descompuso 2 semanas despues de haberlo comprado, pk se dio un mal golpe, estuvo convaleciente cerca de 6 meses hasta que junte un poco de dinero pa repararlo, pues el modelo me gustaba muxo desde que habia salido al mercado…
los ultimos días de diciembre del año lo repare, y estuvimos juntos 6 meses, en lo cuales me hizo muy feliz ya que no solo fue un telefono, sino k fue un organizador personal… hasta que el jueves 12 de junio lo extravie… cuando subia al camion se me cayo de la bolsa del pantalon  … cuando me di cuenta marque a mi numero y marque y marque y marque y no me contestaron… ah no si me contestaron pero inmediatamente me colgaron …. lo k hice fue mandar un mensaje donde ofrecia un rescate por mi telefono…. mensaje del cual no obtuve respuesta… obviamente… bueno en cuanto llegue al tec… corri a consultar mi saldo… pero oh sorpresa ya no habia mas k 3 pesos de 210 k tenia…
bueno, no se si esto es lo k merezco por ser tan confiada, pero es caso es que no cancele la linea pk esperaba negociar la devolucion de mi telefono y a cambio solo logre k robaran mi tiempo aire…
asi k ese dia aprendi 2 grandes lecciones, bueno 3,
1. no usar el cel en la bolsa delantera del pantalon
2. cancelar la linea inmediatamente despues de k note la desapariciòn de mi cel
y 3 y la mas dolorosa de todas: LA GENTE HONESTA ESTÁ EN EXTINCIÒN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Gente honesta en extinción

  1. DE FRENTE dijo:

    Felicidades por tu honestidad

  2. jose manuel dijo:

     me da gusto que personas como tu todavia existan porque a mi me paso algo parecido, pero que hacer el remordimiento de acc por eso como yo digo es mejor pensar que hiciste algo bueno y no tener el remordimiento de acciones malas sinempre hay que tratar de sonreirle a la vida y ser feliz y disfrutar cada dia

  3. shirley dijo:

    hola  tienes razon al decir que la gente honesta esta en extincion. me ha pasado algo similar mi primer cel en el baño  de la facu lo deje olvidado por mas q mark a mi num nadie contesto pero no cancele la linea y quede sentida era el primer cel que con mi dinero compraba y tenia, eso me hizo no ser mala , si no que convertirme en lo q todos hacen. ahora a mi me toco encontrar un cel en el camion , sin mas lo tome y me lo quede , en ese instante paso por mi mente el sufrimient de la primera perdida de mi cel y como no fue capaz la persona q lo tenia para devolverlo, por eso tome una decision NO DEVOLVERLO, el dueño del cel timbraba y nunca le conteste. me senti en parte satisfecha hay que admitirlo sentia q habia sanao ese resentimiento. pero oh sorpresa, el cel que hasta hace 6 dias tenia  lo olvide en el camion y por mas que llame no me lo devolvieron. eso me sirvio de leccion, cuando algo lo haces por venganza odios o rencores, la vida te lo devolvera igual o peor, y si, es mejor actuar correcto, como dicen , no hagas lo que no quieras que te hagan, aunque los demas no  lo apliquen.
    pues aun sigo de luto por mi cel , y tengo muxos remordimients de conciencia, ya que, lo hecho hecho , y al mal paso darle prisa.
    0 honestidad. bien por ti bye.
     

  4. hüseyin dijo:

    SEN GÜLERKEN YANINDAKİLERDE GÜLER
    AMA
    AĞLARKEN YALNIZ AĞLARSIN
    ONUN İÇİN
    ÖYLE BİR AĞACA YASLAN Kİ
    ASLA YIKILMASIN
    ÖYLE BİR DOST EDİN Kİ
    SENİ ASLA BIRAKMASIN…
    HEP DOST KALMANIZ DİLEĞİYLE…
    MUTLU VE HUZURLU GÜNLER…
    ZARA

  5. Galdino dijo:

    Hola después de leer esa triste historia de como dejaste de creer en la gente, pensando que la honesta esta en extinción quiero hacer un comentario al respecto y espero que sea válido para ti aunque no me conozcas.
    Yo en tu lugar también habría hecho lo mismo con el celular que encontraste (regresarlo), sin embargo creo que al no obtener lo mismo cuando a ti te paso, no quiere decir que debas dejar de creer en la gente honesta, en realidad esperar algo de alguien ni siquiera esta permitido cuando se “ama” imagínate de la gente que ni siquiera conoces… Lo que quiero decir es que de las tres cosas que aprendiste… la tercera deberías de pensarla mejor…  Yo no me jacto de ser una persona 100% honesta, porque tal vez nadie lo sea, pero creo que si dejamos de confiar en las personas, parte de nuestra esencia como ser humano dejaría de existir.

Deja un comentario