Un Guerrero de la Luz

 
El guerrero de la luz a veces lucha con quien ama. El hombre que preserva a sus amigos jamás es dominado por las tempestades de la existencia; tiene fuerzas para vencer las dificultades y seguir adelante. Sin embargo, muchas veces se siente desafiado por aquellos a quienes procura enseñar el arte de la espada. Sus discípulos lo provocan para un combate. Y el guerrero muestra su capacidad: con algunos golpes, lanza las armas de sus alumnos por tierra y la armonía vuelve a reinar. -Por qué hacer esto, si es tan superior? . pregunta un viajero. – Porqué cuando me desafían en verdad están queriendo conversar conmigo, y de esta manera, mantengo el diálogo -responde el guerrero.

Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate. Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado. Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía. Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia. Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando queria decir no. Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.
Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

 
 
Un guerrero de la luz comparte su mundo con las personas que ama. Procura animarlas a hacer lo que les gustaría pero no se atreven; en estos momentos, el adversario aparece con dos tablas en las manos. En una de las tablas está escrito: "Piensa más en tí mismo. Guarda las bendiciones para tí mismo o acabarás perdiendolo todo". En la otra tabla, lee: "¿Quién eres tú para ayudar a los otros? ¿No será que no consigues ver tus propios defectos?" Un guerrero de la luz sabe que tiene defectos, pero sabe tambien que no puede crecer solo, distanciandose de sus compañeros.
Entonces arroja las dos tablas al suelo, aún reconociendo que tienen un fondo de verdad. Ellas se transforman en polvo, y el guerrero continúa animando a quién esté cerca.

 Un guerrero de la luz, antes de entrar en un combate importante, se pregunta a sí mismo: "¿Hasta que punto desarrollaré mi habilidad?" Él sabe que las batallas que trabó en el pasado siempre terminan por enseñar algo. No obstante, muchas de estas enseñanzas le hicieron sufrir más de lo necesario. Más de una vez perdió su tiempo luchando por causa de una mentira. Y …
 
 Paulo Coelho
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Guerrero de la Luz

  1. Pedro dijo:

    Muy chido tu sitio, ademas buenas lecturas, me gusto el dialogo entre el amor y el querer.

Deja un comentario